21 Feb, 2024. 16:43 hrs

¿Por qué «Fantasilandia» es tendencia en Twitter hoy? La razón te sorprenderá

En "X" la palabra "Fantasilandia" se posicionó en el primer lugar de las tendencias. Este es el particular motivo.


Fantasilandia
Instagram

Si eres un usuario recurrente de la plataforma «X», también conocida com Twitter, te habrás dado cuenta que la palabra «Fantasilandia» se posicionó en el primer lugar de las búsquedas a nivel nacional.

Esta situación ha generado una alta cantidad de dudas al respecto por parte de las personas. Por eso, en RadioActiva hemos decidido darte a conocer la razón detrás de esta alta cantidad de posteos.

¿Por qué «Fantasilandia» se posicionó en tendencias?

Todo ocurrió esta semana, cuando Yasna Tapia, concejala de Santiago por el partido Convergencia Social, fue acusada de vender entradas que la Municipalidad le regalaba de cortesía por su cargo.

Como ya supondrás, las entradas eran para poder ir al mencionado parque de diversiones, Fantasilandia.

Por parte del partido político que la concejala comparte con el presidente Gabriel Boric, no tardaron en dejar caer su respuesta. «Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable», partieron diciendo.

A lo que posteriormente agregaron: «Por ello al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible».

Según explicó el medio La Tercera, la concejala habría reconocido el hecho. Además, lo justificó explicando que era con la intención de pagar gastos de imprenta, sumado a distintas necesidades basadas en el cargo.

Como era de esperar, la situación no tardó en ser ampliamente comentada a nivel social. Mismo motivo por el que en la mencionada plataforma Twitter (X), la palabra «Fantasilandia» se mantiene en el primer lugar de las tendencias en Chile.


Contenido patrocinado