01 Feb, 2024. 13:17 hrs

Universal quita su música de TikTok: Dejarán de estar Bad Bunny, Taylor Swift y muchos más

Mediante un comunicado, Universal Music Group informó que no llegó a acuerdos con TikTok, por lo que retirará su música de la plataforma.


TikTok Bad Bunny Taylor Swift
Getty Images/Instagram

Universal Music Group (UMG), es una de las mayores discográficas del mundo, y por desacuerdos con su nuevo contrato, retiró sus canciones de TikTok.

A través de un comunicado, uno de los grandes de la industria musical restringió el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas. De hecho, entre ellos encontramos a cantantes de nivel mundial como: Bad Bunny, Rosalía y Taylor Swift.

Una mala noticia es que en la lista existen artistas nacionales como Denise Rosenthal, Mon Laferte y Cami.

En el comunicado, la disquera acusa a la app de videos de ocupar «tácticas de acoso e intimidación» para forzarla a aceptar un contrato «menos justo con menor valor» que el actual. Este tiene como fecha de vencimiento el 31 de enero.

UMG, explica que la aplicación de entretenimiento dio la propuesta de pagar mucho menos a los artistas, según el nuevo contrato. Por reproducciones y uso de canciones, en comparación a otras redes sociales.

¿Qué dice de TikTok la carta envíada por UMG?

Según precisó la discográfica, Tiktok se ha negado a tomar las medidas respectivas para velar y proteger a los artistas luego del mediático contenido que se ha generado por la Inteligencia Artificial. Además, de las infracciones a los derechos de autor.

«TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música», señaló la carta.

La plataforma del momento, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Muchos influencers y creadores de contenido usan constantemente canciones de los populares artistas de Universal Music Group en sus videos.

Además, la red social es también usada por artistas emergentes que sueñan con posicionar sus canciones en el mundo a través de la plataforma, como también artistas ya reconocidos que, a través de distintos «trends», buscan que su creación alcancé el mayor éxito posible.


Contenido patrocinado