08 Mar, 2024. 14:36 hrs

Actores de doblaje de Dragon Ball se despiden de Akira Toriyama: «Cambiaste nuestras vidas para siempre…»

Además de la reacción de los fanáticos, se sumaron los actores de doblaje latino de la icónica serie, quienes le dedicaron sentidas palabras.


Goku Reacciones De Actores De Doblaje A Su Muerte
Toei Animation

La comunidad del anime en todo el mundo está de luto por la muerte de Akira Toriyama. El renombrado creador de Dragon Ball falleció a la edad de 68 años el 1 de marzo, según lo anunció Bird Studio, estudio fundado por él.

Toriyama creó una serie de mangas protagonizados por Goku, icónico personaje animado que fue creado en 1984 y ha vendido millones de copias alrededor de todo el mundo. Además, ha sido adaptado en series, videojuegos y películas.

La lamentable noticia dejó un gran vacío en todos los fanáticos de la obra de Akira. Que a través de las distintas redes sociales le han entregado sus condolencias a la familia.

En ese contexto, distintos actores de doblaje que fueron partícipes de la obra del mangaka se manifestaron, dejando sentidos mensajes en sus plataformas digitales. Entre ellos encontramos a Mario Castañeda (voz de Goku), Eduardo «Lalo» Garza (Krilin), Gerardo Reyero (Freezer), René García (Vegeta), Laura Torres (Goku pequeño, Gohan y Goten), según La Cuarta.

La despedida de los actores de doblaje latino

Algunos de ellos declararon que su obra cambió sus vidas y mencionaron cómo influyó en sus carreras. Castañeda, la voz de Son Goku, se mostró sorprendido por la noticia y expresó sus condolencias en la madrugada.

Otro que le dedico unas palabras al creador de Dragon Ball Z, fue Eduardo Garza, que interpreta la voz latina de Krillin. Mediante su cuenta de X (ex Twitter), le brindó un emotivo escrito, el cual cuenta con una referencia a uno de los opening más emblemáticos de la serie.

«Hoy el cielo resplandece a su alrededor, la grandeza de su obra perdurará por siempre en el corazón de millones de personas en el mundo. Hoy mi Krillin se quedó huérfano. Descanse en Paz Akira Toriyama», fueron las palabras de «Lalo» Garza.

Por otro lado, la voz de Freezer, Gerardo Reyero, subió un audio a su cuenta de X. Con la voz del mítico rival de Goku donde decía que: «Siempre agradecido contigo, genio terrícola, por darnos vida, y acompañar la vida de otros, gracias por tanto».

 


Contenido patrocinado