17 Mar, 2024. 16:08 hrs

Bad Bunny toma radical medida contra un fan por publicar su concierto en YouTube

El artista puertorriqueño decidió tomar medidas legales en contra de un fan que asistió a su concierto en Estados Unidos.


Bad Bunny Demanda A Fan
Getty Images

El reconocido cantante puertorriqueño Bad Bunny ha tomado medidas legales contra uno de sus fanáticos. Esto habría ocurrido luego de que este asistió a uno de sus recientes conciertos y lo grabó para luego compartir sin autorización el registro en YouTube. 

Según informa el medio estadounidense TMZ, el artista está exigiendo una indemnización de aproximadamente 150.000 dólares por cada uno de los videos publicados. Además de exigir la prohibición de emitir el contenido libremente.

¿Por qué Bad Bunny demandó a su fan?

Según lo publicado por el medio El Comercio, el artista realizó la demanda en contra de Eric Guillermo Madronal Garrone. Quien estuvo presente en el espectáculo que Bad Bunny ofreció el pasado 21 de febrero en Salt Lake City (Utah). 

Según la versión del Conejo Malo, Madronal grabó el concierto completo y dividió las actuaciones una a una para luego publicarlas en su canal de YouTube, “MADforliveMUSIC”.

La denuncia de Benito Martínez (Bad Bunny), se fundamenta en la defensa de sus derechos de autor sobre la música y el espectáculo. Además, argumentando que nadie tiene autorización para grabar las canciones íntegras ni para difundirlas en redes sociales. 

Cabe mencionar que de esta prohibición se excluyen los pequeños fragmentos que los fanáticos graban para su uso personal. 

Eric Guillermo Madronal argumentó en su defensa que el registro compartido se ampara en su derecho a la libertad de expresión. Esto sumado a la «libertad de difundir hechos noticiosos de gran interés público», señaló el medio antes mencionado.

El primer intento de retirar los videos de YouTube se realizó mediante un requerimiento a la propia plataforma, invocando la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital. Sin embargo, Garrone apeló la medida y logró que los videos fueran restaurados. Ante esta situación, Bad Bunny decidió tomar acciones legales y presentar una demanda ante los tribunales.

Según se ha informado, la plataforma de videos YouTube, ha retirado los videos y el canal de Madroñal fue eliminado, por constantes denuncias de infringir derechos de autor.


Contenido patrocinado