05 Mar, 2024. 19:35 hrs

«El sistema de la tómbola»: Una auditora se tiró un comentario sobre el SAE en el Show de la Tencha y quedó la embarrada

La auditora se las dio de "abogada del diablo" y sacudió El Show de la Tencha con su comentario sobre el Sistema de Admisión Escolar.


Tencha Tombola Sae Comienzo De Clases El Show De La Tencha
Instagram

Durante «El Show de la Tencha», el tema del Sistema de Admisión Escolar (SAE), también conocido como la tómbola, terminó sacudiendo a la RadioActiva.

El SAE le ha hecho pasar malos ratos a los apoderados debido a lo aleatorio que es. Si bien la idea es que los padres puedan postular a sus hijos en el colegio que estimen conveniente, la falta de cupos los puede llevar a ser elegidos al azar, siguiendo ciertos criterios que dan prioridad a distintos grupos de alumnos.

Es por eso que llamó la atención cuando una auditora mandó un mensaje defendiendo este sistema. «Yo voy a ser abogada del diablo«, partió diciendo la mujer.

«El sistema de la tómbola se está aplicando de a poco. El año pasado me toco postular con mi hija para pre  kínder para este año y no tuve ningún problema«, explicó.

«Se trata de que todos los niños tengan las mismas oportunidades» aseguró la señora.

Entonces, la mujer destacó que antes solo «los niños con las calificaciones altas podían optar a colegios de alto rendimiento«. «Hoy en día, cualquier niño o niña de Chile puede optar al colegio qué estime conveniente«, sostuvo.

En ese momento, Doña hortensia cuestionó el comentario e invitó a otros oyentes de la 92.5 a que dieran su opinión. «¿Qué pasa si tu hija o hijo queda sin colegio?«, preguntó nuestra Tenchita.

La avalancha de respuestas que le llegó a la Tencha

Esta invitación tapó de mensajes indignados el celular de nuestra viejita. Muchos auditores estaban muy en desacuerdo con los dichos de esta mujer. No solo la acusaron de no saber de lo que habla, sino que también contaron historias sobre como el SAE les ha causado problemas para enrolar a sus hijos.

Uno de ellos relató que «Hice el mismo proceso que la señora y mi hijo no quedó en ningún colegio. Tuve que dormir fuera de este una noche para poder matricularlo. Fue la única opción. Así que la tómbola no sirve».

«Tenchita, ¿Qué mayor discriminación que un hijo sin colegio?«, cuestionó otro.

Una auditora contó su experiencia con este sistema como trabajadora de la educación.«Esta mamita de verdad no tiene idea. Cuando yo trabajaba en colegio, la tómbola para los pre kínder, kínder y primero básico era fácil. Pero para octavo hacia adelante es super difícil«, aseguró.

Pera cerrar, nuestra viejita comentó sobre la cantidad gigante de respuestas que recibió por parte de los oyentes, «Dejamos la cag… como siempre acá en la RadioActiva«.


Contenido patrocinado