01 Mar, 2024. 13:08 hrs

¿Quién es Alex Ortiz?: El «ex flaite chileno» que será el encargado de cerrar el humor en Viña 2024

Triunfó en el Festival de Olmué y hoy es el encargado de hacer reír a la Quinta Vergara. Todos los detalles en la siguiente nota.


Quién Es Alex Ortiz, Ex Flaite Chileno
Agencia Uno

Estamos a puertas de finalizar el Festival de Viña 2024. Este 1 de marzo es la última noche del certamen, y entre los artistas que se presentarán está Alex Ortiz, que será el encargado de pararse frente al público de la Quinta Vergara y hacerlos reír. Además, compartirá escenario con los argentinos Trueno y María Becerra.

El humorista, más conocido por su chapa «El flaite chileno», que ocupó en los comienzos de su carrera humorística, pertenece al grupo de «standuperos» que recorren el país haciendo sus rutinas en diferentes eventos y bares del país.

Uno de sus mayores logros en este ámbito, fue su exitosa presentación en el Festival del Huaso de Olmué, que le permitió abrirse paso para poder presentarse en diferentes grandes eventos a través del país.

Alex cuenta con una vasta experiencia en el mundo gastronómico, y luego de casi una década en este rubro decidió hacer un gran cambio en su vida y se inclinó por el humor. De esta manera comenzó su recorrido como humorista haciendo su rutina en diferentes locales, según consignó T13.

En el año 2019, Ortiz debutó en el escenario del Festival de Talca, donde alcanzó más reputación y se hizo un nombre. Luego siguió adquiriendo experiencia y años después, específicamente en el 2023, se pudo presentar en El Patagual, haciendo una rutina impecable en El Festival del Huaso de Olmué. Este viernes, Ortiz se presentará por primera vez en el escenario más importante de Chile, El Festival de Viña 2024.

La rutina de Alex Ortiz en Viña 2024

Sobre lo que hará en su presentación, Alex Ortiz en conversación con el medio Soy Valparaíso reveló que: «Voy con una rutina que he estado trabajando antes y después de Olmué, con cosas que ya habían quedado con rutinas mías y todo lo que se fue creando este año, lo cual he ido presentando en festivales, casinos y Bares. Iré actualizando con las cosas que vayan pasando estos días».


Contenido patrocinado