05 Mar, 2024. 13:03 hrs

Reportan caída masiva de Instagram y Facebook

En los últimos minutos, usuarios reportaron una caída masiva de Instagram y Facebook. Esto es lo que se sabe hasta el momento.


Problemas A Nivel Mundial
Getty Images

En la tarde de este martes 5 de marzo, las plataformas de redes sociales, específicamente Instagram y Facebok se encuentran fuera de servicio.

Usuarios alrededor de todo el mundo se encuentran con problemas en las aplicaciones y no pueden acceder a sus cuentas, lo que ha causado la frustración de los cibernautas.

Los usuarios no han tardado en expresar su molestia a través de X (antes Twitter), donde mediante posteos y memes dan cuenta de su frustración, mientras que otros se lo han tomado con humor.

Aún no se saben las razones del problema.

¿Cómo confirmar la falla de productos Meta?

Según información de Downdetector.com, una plataforma de Meta Platforms. Se reportó una interrupción en los servicios de Facebook e Instagram, afectando a miles de usuarios alrededor del mediodía. Más de 125 mil usuarios experimentaron dificultades para acceder a Facebook, mientras que más de 31 mil usuarios informaron problemas con Instagram.

El servicio de mensajería de Meta, conocido como Facebook Messenger, también registró más de 5 mil informes de interrupción en Downdetector. Una plataforma que monitorea las interrupciones al recopilar informes de estado de diversas fuentes, incluyendo los errores reportados por los usuarios en su plataforma.

Reacciones de los usuarios en X

Desde todo el mundo reportaron la caída de las redes sociales. Incluso, Facebook cerró sesiones, dificultando el ingreso a sus perfiles. Asimismo, Instagram tiene problemas en la actualización del feed, historias, y en el envío de mensajes directos.

Y como te decíamos anteriormente, los usuarios alrededor de todo el mundo no se han demorado en reaccionar a esta falla y ya han lanzado los primeros memes en relación con lo sucedido.

Algunos usuarios han emitido post mostrando la frustración de la situación. Mientras que los más relajados se han tomado la circunstancia como una humorada y no tardaron en llenar X (ex Twitter) con una oleada de memes y reacciones.

 


Contenido patrocinado