10 Abr, 2024. 16:35 hrs

Premios Ondas Globales del Podcast 2024: «¿Quién mató a Anna Cook?» y «Corderos?» destacan entre los grandes ganadores

Dos producciones nacionales destacaron entre los ganadores de los Premios Ondas Globales del Podcast 2024.


Por Equipo RadioActiva.cl
Premios Ondas Globales
Podium Podcast

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de los Premios Ondas Globales 2024, donde varios podcasts nacionales estaban nominados.

En este sentido, Podium Podcast Chile, podcastera de PRISA Media, obtuvo relevantes logros en los galardones más importantes de habla hispana.

Es importante mencionar que la organización recibió 1.225 candidaturas, de las que se definieron 70 finalistas. De este modo, hubo 14 categorías y cada una contó con cinco finalistas.

Además, las estatuillas se entregarán el 19 de junio, en una gala que se realizará en el Teatro Circo Price de Madrid. 

Producciones nacionales triunfan en los Premios Ondas Globales

El podcast «¿Quién mató a Anna Cook?», obtuvo el premio a Mejor Guion. Este trabajo esclarece la partida de Ana María Villarroel. Además, la investigación estuvo a cargo de Rodrigo Fluxá.

Además, esta producción contó con la dirección de Trinidad Piriz, directora de Podium Podcast. Por otro lado, Luciano Correa se encargó del diseño sonoro.

«¿Quién mató a Anna Cook?», consiguió este premio por «sobresalir como uno de los podcasts narrativos de la temporada con una investigación de cinco años que culmina de manera magistral en este podcast. Por demostrar manejo y atrevimiento con las estructuras del guion y las fórmulas para convertir a una historia en audio en una experiencia plena que, además, mantiene la rigurosidad periodística de máximo nivel».

Por otra parte, «Corderos» (también de Podium Podcast) fue premiado como la Mejor Ficción. Esta producción estuvo en el Top de más escuchados en diversos países. Además, es protagonizada por Elisa Zulueta, Héctor Morales y Daniel Alcaíno.

Este podcast consiguió el premio por «aproximarse al true crime, a la ficción histórica e incluso al presente a través de una historia original vibrante desde la ficción sonora». 

«Por la suma de todos sus ingredientes a un alto nivel de excelencia: guion, interpretaciones y diseño sonoro, todos ellos al servicio de un viaje sonoro emocional que deja huella en quien lo escucha», añadieron desde Premios Onda Globales. 


Contenido patrocinado