Noticias

«Eso me dio miedo»: Gino Costa revela cómo reaccionaron sus colegas tras hacer pública su orientación sexual

Gino Costa dio a conocer cuál fue la reacción de algunas figuras televisivas luego de dar a conocer su preferencia sexual.

Iván López |

Gino Costa

Gino Costa

Recientemente, en el marco del Mes del Orgullo, el periodista nacional Gino Costa conversó con ADN con respecto a cómo fue su experiencia tras dar a conocer su orientación sexual.

El comunicador hizo pública su preferencia sexual durante el año pasado. En este sentido, recibió el apoyo de sus cercanos. Sin embargo, reconoció que algunos colegas no fueron muy comprensivos con el hecho.

«Recibí comentarios de gente reconocida como ‘no lleves esto como tu bandera de lucha’ y ‘que sea la última entrevista que des sobre esto’, reconoció Gino Costa.

En este contexto, el periodista de Chilevision señaló: «Eso me dio miedo, porque me preguntaba que hay detrás (de eso) (…) era la incertidumbre, pero más miedo me daban los que me quisieron callar». 

La reflexión de Gino Costa sobre su experiencia en los medios de comunicación

«Desde mi disciplina, la comunicación, yo hago un gigantesco mea culpa de parte de los medios de comunicación (…) Yo que estoy en un matinal y falta mucho. Me falta mucho, que eso esté en discusión o sabes que me falta, quizá una autocrítica, que la misma comunidad que están trabajando en los medios, ahí tengan esta responsabilidad», señaló Gino Costa en conversación con ADN.

Además, agregó: «Sentirse identificado es superimportante y esa labor no estamos cumpliendo». 

Por otro lado, Gino Costa dio a conocer que su proceso de aceptación personal lo vivió en la adultez. «No fue en el colegio ni tampoco en la universidad, fue ya trabajando, y eso me permitió hacerlo sin ningún tapujo», indicó.

En este sentido, confesó que vivió diversos momentos incómodos tras consultas y suposiciones sobre su vida íntima en su trabajo como comunicador. «Me bloqueaba y me sentía superincómodo», señaló. «Dije ‘basta, yo soy así’ y decidí hacerlo público desde el amor, con el apoyo de Pollo», agregó el periodista nacional.

Asimismo, Gino Costa reconoció que actualmente vive feliz con su pareja. «Una mochila con rocas que me saqué», señaló.

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil