Noticias

Familia de Claudio Iturra busca cumplir los sueños que le quedaron pendiente al aventurero

La hermana del periodista reveló que desde la familia buscan cumplir dos anhelos que Claudio Iturra no alcanzó a concretar.

Iván López |

Claudio Iturra (7)

Claudio Iturra (7)

Durante mayo de este año se dio a conocer la lamentable partida de Claudia Iturra, popular periodista y aventurero chileno que tenía 43 años.

Es importante señalar que hubo unos proyectos que el aventurero no alcanzó a concretar. En este sentido, desde  su familia están encargándose de cumplir sus anhelos.

En diálogo con Página 7, Macarena, la hermana de Claudia Iturra señaló que al periodista le quedaron dos metas pendientes. Una en el ámbito personal y la otra laboral. «Hoy, para la familia, nuestra misión principal, junto con tratar de administrar las emociones que provoca la partida de alguien, es continuar con sus trabajos y su legado», indicó.

De este modo, Macarena señaló que quieren continuar con la agencia de viajes, en la que el periodista trabajo durante varios años. «Claudio era un rostro súper visible de la empresa, y nos daba todo el motor para sacar adelante los destinos», expresó en conversación con el medio ya nombrado.

Los proyectos que Claudio Iturra no alcanzó a concretar

La hermana de Claudio Iturra señaló que el periodista se encontraba trabajando en dos proyectos antes de su inesperada partida. En este sentido, uno de estos era construir una casa en la Patagonia.

«Si bien era un sueño personal, para nosotros es muy importante terminarlo», expresó.

En tanto, en el ámbito profesional, Claudio Iturra estaba enfocado en formar una agencia de viales llamada «Fifteen forever». El objetivo de esta era llevar de compras a adolescentes de 15 años a Orlando y Miami. Además, a conocer los parques de Disney.

«Estamos viendo con marketing algunos detalles, pero claro, la idea es continuarlo. Es un proyecto muy lindo, en el cual estuvo trabajando los últimos dos o tres meses», explicó Macarena. Además, agregó: «Así que esas son las cosas y los desafíos que tenemos para los próximos meses, y ver cómo continuamos con sus anhelos».

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil