Noticias

¿Fracaso absoluto?: Joker 2 encabeza la nómina a la peor película del año en los «Anti-Óscars»

La criticada secuela del Joker no logró cumplir las expectativas, y se ganó la nominación a la Peor Película del Año en los "Anti-Óscars".

Sebastian Contreras |

Joker 2

Joker 2

Los Premios Golden Raspberry, conocidos popularmente como Premios Razzies o Anti-Óscars, son los galardones opuestos a los Óscars, es decir, premian a lo peor del cine durante el año.

En la edición de este año, se premiará lo «peor» del cine en el año 2024, entre los que destacan premios como, Peor Guion, Peor Actor, Peor Director y la Peor Película del Año.

Joker 2 encabeza la nómina a Peor Película del Año

La esperada secuela del Joker salió durante el año pasado. El estreno de «Joker: Folie à Deux» decepcionó a gran parte de los fanáticos, ya que, al contrario de su primera parte, que tuvo una tremenda aceptación, tuvo un enfoque absolutamente diferente. La secuela musical no logró cumplir las expectativas de los críticos.

Es por eso, que la polémica secuela del «guasón», encabeza la lista de nominaciones, con 7 en total, de solo 9 categorías, salvándose en Peor Actor de Reparto y Peor Actriz de Reparto.

Los nominados a Peor Película son: Joker: Folie à Deux, Borderlands, Madame Web, Megalopolis y Reagan. De estos 5 largometrajes, al menos uno aparece nominado en cada una de las categorías de los Premios Razzies.

Joker 2, sin embargo, es la que cuenta con más nominaciones. La película protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga compite no solo por la Peor Película, sino también por:

Peor Actor, Joaquin Phoenix – Peor Actriz, Lady Gaga – Peor Director, Todd Phillips – Peor Combinación en Pantalla, Joaquin Phoenix y Lady Gaga – Peor Precuela/Secuela/Remake y Peor Guion.

En las votaciones participaron más de 1200 miembros de los Razzies, encargados de elegir lo peor del cine en 2024.

Los premios se entregarán el 1 de marzo, justo el día antes de la entrega de su contraparte, los Premios Óscar, el 2 de marzo.

También te podría interesar: Muere destacado actor de 39 años que brilló en icónicas series

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil