Noticias

¿Quién es Chiqui Aguayo? La comediante se presentará este lunes en la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2025

Chiqui Aguayo se presentará hoy en el Festival, y tendrá la difícil misión de ganarse al "monstruo", tras el polémico show de George Harris.

Sebastian Contreras |

Chiqui Aguayo

Chiqui Aguayo

Hoy comienza la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2025, y la parrilla se compone en su totalidad de artistas femeninas. Primero se presentará la cantante nacional, Myriam Hernández, después, la comediante Chiqui Aguayo, y por último, el dúo estadounidense-mexicano Ha*Ash.

Chiqui Aguayo será la encargada de amenizar la jornada. Sin embargo, no será tarea fácil, ya que el «monstruo» reapareció ayer en Viña del Mar. Las pifias del público hicieron bajarse del escenario en varias oportunidades al comediante venezolano George Harris.

¿Quién es Chiqui Aguayo? La comediante se presentará este lunes en la segunda noche

Chiqui Aguayo comenzó su carrera como actriz en teatro, sin embargo, de a poco fue acercándose al humor, hasta que decidió lanzarse con el stand up comedy.

La comediante se hizo popular tras su participación en el famoso «Club de la Comedia«, programa de humor del que surgieron importantes comediantes como Sergio Freire, Pedro Ruminot, Alison Mandel o Fabricio Copano.

También tuvo después una participación en televisión como panelista en el «Muy Buenos Días«, de TVN.

Chiqui Aguayo ya debutó anteriormente en el Festival de Viña del Mar, en 2017, ocasión en la que logró hacerse con las gaviotas de plata y oro. Además, cuenta con participaciones en el Festival de Olmué y de Las Condes, entre otros.

La comediante se caracteriza por tener un humor ácido y sin censura, lo que, en su debut en el certamen, dividió al público. Resulta que fue criticada por los chistes subidos de tono, o explícitos, aun así, logró hacer reír al público durante toda la rutina y llevarse los premios.

Hoy, 8 años después, volverá al Festival de Viña, sin embargo, en una versión más madura. Así como también, consagrada como uno de los rostros femeninos del humor en Chile.

Según consignó ADN, Chiqui Aguayo declaró en conferencia de prensa: «La primera vez que vine, debutaba y nadie me conocía, siento que ahora más gente me conoce, por lo tanto, hay cierto nervio de cumplir con las expectativas que tiene mucha gente«.

Además, adelantó que su forma de hacer humor ha cambiado, desde que fue mamá, en 2019. Por lo que se espera que sea una presentación lejos de la polémica que la caracterizó anteriormente.

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil