Una triste noticia fue dada a conocer por la presentadora televisiva, Paulina Nin de Cardona, quien informó que su padre falleció a los 97 años. «Te quiero papá», fue el mensaje escrito por la histórica figura, el cual también daba a conocer las coordenadas del funeral de su progenitor.
La despedida de don Sergio Nin de Cardona se realizará este fin de semana y se espera que sus más cercanos asistan a la instancia. Cuidar a su padre no fue algo que Paulina Nin de Cardona hiciera por primera vez, ya que también se encargó de cuidar de su madre, la cual falleció el año 2005.
Pese a sus esfuerzos, el invierno de 2024, Paulina Nin de Cardona reveló que la situación se había tornado muy desgastante fisicamente, lo que la obligó a tomar la decisión de delegar esa función y llevar a su padre a una residencia para adultos mayores.
De hecho, durante ese entonces, y en su estancia por el programa Podemos Hablar (PH), Paulina Nin de Cardona comentó que no se dimensiona lo que significa cuidar a un adulto mayor hasta que se vive. «Me faltaban fuerzas, no sabía cómo tomarlo… Ya era difícil, porque es puro huesito, no tiene masa muscular», explicó la mujer.
Paulina Nin de Cardona y la situación que marcó un antes y un después
El invierno del pasado año una situación llevó a Paulina Nin de Cardona a tomar una definitiva decisión sobre el futuro de su padre. Una infección urinaria aquejó a don Sergio, lo que conllevo que fuera trasladado en ambulancia a un centro hospitalario. Según contó el rostro televisivo, desde ahí ambos acordaron que la residencia para adultos mayores era la mejor opción.
Asimismo, añadió que «encontré este lugar después de haber recorrido harto y de ver lugares que tienen la mejor intención, pero yo decía ‘tanto abuelito’. En cambio acá hay solamente ocho en una casa de campo».
De la misma forma, Paulina Nin de Cardona explica que la residencia estaba a diez minutos de su hogar y que todas las mañanas le llevaba el diario a su padre. «Estoy bien, hija… Acuérdate que si encuentras alcachofas, me traes alcachofas», respondía él.
