Noticias

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en Santiago este miércoles 30 de julio: revisa el horario y multas de la medida

Revisa la restricción vehicular en Santiago de este miércoles 30 de julio, los horarios y las multas de la medida.

Iván López |

Restricción Vehicular Miércoles (2)

Restricción Vehicular Miércoles (2)

¡Atentos amigos de RadioActiva! El 1 de mayo comenzó a regir la restricción vehicular en Santiago. Esta medida estará funcionando hasta el 31 de agosto y limita la circulación de diversos vehículos con la finalidad de cuidar la calidad del aire.

Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. Es importante señalar que se aplica en meses de otoño e invierno, que es cuando aumentan los niveles de contaminación.

La restricción vehicular rige entre 07:30 y 21:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos) en toda la provincia de Santiago. Además, se incluyen las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La restricción vehicular en la Región Metropolitana este miércoles 30 de julio

Los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este miércoles 30 de julio, son los que tienen patentes que terminadas en estos números:

En el caso de los vehículos que no son catalíticos, no pueden entrar al Anillo de Américo Vespucio, sin importar el dígito en el que termina su patente.

Por otro lado, es importante que los conductores estén atentos a la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Aquellos que cumplan con la medida pueden recibir multas que se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale aproximadamente a entre $68.648 y los $102.972. 

Quienes quieran conocer más información sobre la medida pueden revisar la página web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agencia Uno

También te podría interesar: Lluvia en la Región Metropolitana: Iván Torres sorprendió en TVN tras cuándo se registrarían precipitaciones en Santiago

Lo más reciente

«HiperActiva, Vamo a Calmarno» se queda con el Copihue de Oro a Mejor Programa Radial

"HiperActiva, Vamo a Calmarno" brilló en la más reciente versión del Copihue de Oro gracias a su energía, humor y conexión con sus oyentes.

Conmoción por inesperada muerte de invitado en pleno programa de televisión: se tuvo que interrumpir la transmisión

En la jornada de este miércoles se vivió una inesperada situación que impactó a los televidentes.

Escuela de Economía Circular y Cambio Climático: Conoce los detalles de la innovadora iniciativa municipal en Iquique

La actividad en Iquique se realizará en enero y reunirá a 100 alcaldes, concejales y funcionarios de distintas comunas del país.

Salir de la versión móvil