Noticias

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en Santiago este miércoles 30 de julio: revisa el horario y multas de la medida

Revisa la restricción vehicular en Santiago de este miércoles 30 de julio, los horarios y las multas de la medida.

Iván López |

Restricción Vehicular Miércoles (2)

Restricción Vehicular Miércoles (2)

¡Atentos amigos de RadioActiva! El 1 de mayo comenzó a regir la restricción vehicular en Santiago. Esta medida estará funcionando hasta el 31 de agosto y limita la circulación de diversos vehículos con la finalidad de cuidar la calidad del aire.

Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. Es importante señalar que se aplica en meses de otoño e invierno, que es cuando aumentan los niveles de contaminación.

La restricción vehicular rige entre 07:30 y 21:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos) en toda la provincia de Santiago. Además, se incluyen las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La restricción vehicular en la Región Metropolitana este miércoles 30 de julio

Los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este miércoles 30 de julio, son los que tienen patentes que terminadas en estos números:

En el caso de los vehículos que no son catalíticos, no pueden entrar al Anillo de Américo Vespucio, sin importar el dígito en el que termina su patente.

Por otro lado, es importante que los conductores estén atentos a la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Aquellos que cumplan con la medida pueden recibir multas que se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale aproximadamente a entre $68.648 y los $102.972. 

Quienes quieran conocer más información sobre la medida pueden revisar la página web oficial del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Agencia Uno

También te podría interesar: Lluvia en la Región Metropolitana: Iván Torres sorprendió en TVN tras cuándo se registrarían precipitaciones en Santiago

Lo más reciente

Elecciones Presidenciales Chile 2025: ¿Hay ley seca durante la segunda vuelta?

Se acerca una nueva jornada de elecciones y muchas personas tienen dudas con respecto a si es que se podrá comprar alcohol durante este día.

Lluvia en la Región Metropolitana: Jaime Leyton sorprende a Santiaguinos tras adelantar precipitaciones para este día

En la mañana de este viernes, el meteorólogo de Mega reveló el pronóstico del tiempo para los próximos días y reveló cuándo llegaría la lluvia en la Región Metropolitana. Revisa el reporte del especialista a continuación.

RadioActiva y Curifor te cambian la vida 2025: Romancia se suma con un nuevo premio para el concurso de fin de año

Cada vez falta menos para el esperado concurso RadioActiva y Curifor te cambian la vida 2025 y recientemente se anunció un nuevo premio.

Salir de la versión móvil