Noticias

Esta es la restricción vehicular de este viernes 22 de agosto en la Región Metropolitana: revisa el horario y las multas por no respetar la medida

Revisa la restricción vehicular de este viernes, el horario de la medida y las multas que se arriesgan por no respetar la medida.

Iván López |

Restricción Vehicular (38)

Restricción Vehicular (38)

¡Atención amigos de RadioActiva! Desde el mes de mayo que está rigiendo la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Medida que se extenderá hasta el 31 agosto y se traduce en que varios automóviles ven restringida su circulación con la finalidad de cuidar la calidad del aire.

Es importante mencionar que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente. Además, rige en meses de otoño e invierno, que es cuando hay más contaminación.

Vale señalar que la restricción vehicular se aplica de lunes a viernes, de 07:30 a 21:00 horas, con excepción de días feriados.

Además, esta medida se aplica en la totalidad de la provincia de Santiago y se incluyen las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Estos son los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este viernes 8 de agosto

Los vehículos que tienen restricción vehicular en la Región Metropolitana este viernes 22 de agosto, son los que tienen patentes que terminen en los siguientes números:

Los vehículos sin sello verde no están autorizados para circular dentro del Anillo de Américo Vespucio, sin importar el dígito final de su patente.

Conoce a continuación los montos de las multas

Es importante recordar que quienes no cumplan con la restricción vehicular se arriesgan a ser multados. Los montos varían entre 1 y 1.5 UTM. Aproximadamente, esto equivale de $68.648 a $102.972.

En tanto, quienes estén interesados en conocer más sobre esta iniciativa en la Región Metropolitana pueden revisar el sitio web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Créditos: Agencia Uno

Lo más reciente

Tras operarse: Pamela Díaz sufrió inesperada situación que la ha mantenido alejada de las pantallas

En un live en TikTok con su hija, Pamela Díaz reveló que sufrió una inesperada situación luego de someterse a una operación.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda adelanta cambios en el tiempo y revela cuándo podrían haber precipitaciones en Santiago

En la tarde de este jueves, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital y adelantó cuándo se podría registrar lluvia en la Región Metropolitana. Revisa e reporte:

Profesora de música tuvo hijo de niño de 13 años del que abusó por cerca de un año

La profesora fue condenada por la justia por haber abusado del niño por varios meses.

Salir de la versión móvil