Noticias

Joven finlandesa se vuelve viral tras revelar particularidad del habla chilena que la sorprendió: «Me encanta»

La joven extranjera llegó al país en 2019 y constantemente comparte contenido en redes sociales sobre modismos chilenos.

Iván López |

Finalandesa Chile

Finalandesa Chile

No caben dudas de que los chilenos hablamos de una manera muy particular en comparación a otros países de habla hispana. De hecho, muchas veces personas extranjeras muestras su asombro por nuestro acento y los conceptos que utilizamos.

Así fue el caso de una finlandesa que vive en Chile y que a través de redes sociales muestra algunos de nuestros modismos.

Joven Finlandesa revela detalles que le llama la atención de como hablan los chilenos

En este sentido, recientemente la joven compartió un video en redes en el que expresó: «Me llama mucho la atención que en Chile se usan animales en los dichos». 

«Uno que se usa muchísimo es el chancho. Hay varios dichos con esta palabra. Todos significan cosas distintas», expresó la influencer.

De este modo, recodó populares dichos como «pasarlo chancho», «irse al chancho» y «está mal pelado el chancho».

«Me encanta que el español chileno tenga dichos tan gráficos», agregó la finlandesa, quien pidió que le dieran ejemplos en los comentarios.

En este sentido, un usuario escribió: «Aquello fue una chanchada, por ejemplo, cuando alguien estafa a otra persona o entidad».

Otra persona expresó: «Te pillaron chanchito = Cuando descubren a alguien haciendo algo indebido». En tanto, otra persona añadió: «Voy a todo chancho = ir muy rápido».

 

Antes de esto, la finlandesa había compartido otra publicación en su cuenta de Instagram, en la que dio a conocer sus dichos favoritos en el país: «Hacer una vaca», «andar pato», «chicotear los caracoles» y «peinar la muñeca». 

Vale señalar que la joven llegó a nuestro país en 2019 como estudiante de intercambio.

Lo más reciente

Rostros de TV se unen en campaña solidaria para ir apoyo de reconocida periodista: «Me tendieron una mano en el momento más difícil»

La experiodista de Canal 13 enfrenta complejos problemas de salud desde hace tiempo y actualemente se encuentra en silla de ruedas.

¿Quién era?: Revelan nuevos detalles sobre el caso del humorista que pediría fotos a creadoras de contenido hot

Luego de sus polémicas declaraciones, la creadora de contenido Gata Dolce sorprendió tras entregar nuevos detalles en sus redes sociales.

Querida figura deja Canal 13 y entrega inesperada pista que lo acercaría a Mega: «Ya es tiempo de volver a casa con…»

Luego de que se confirmó su salida de Canal 13, el mismo rostro televisivo sorprendió con una llamativa publicación.

Salir de la versión móvil