Noticias

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en Santiago?

La restricción vehicular rige durante meses de otoño e invierno que es cuando se ve más afectada la calidad del aire. Revisa acá la fecha exacta del inicio.

Iván López |

Restricción Vehicular (8)

Restricción Vehicular (8)

Estamos terminando marzo, mes marcado por el fin de las vacaciones y el regreso de las responsabilidades. A esto se le suma que ya comenzó el otoño, época del año en la que empeora la calidad del aire. En este contexto, muchas personas se preguntan cuándo inicia la restricción vehicular en la Región Metropolitana este 2026. 

Esta medida se aplica anualmente en Santiago y se traduce en que muchos vehículos vean limitada su circulación.

La restricción vehicular se aplica en meses de otoño e invierno, que es cuando se ve más afectada la calidad del aire. Además, se enmarca en el Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medio Ambiente.

Restricción vehicular en la Región Metropolitana 2026: conoce la fecha de inicio de la medida

Cada año, la medida entra en vigencia el 1 de mayo (viernes). No obstante, dicha fecha coincide con el Día del Trabajador que es feriado. De este modo, la primera vez que se aplique será el lunes 4 de mayo. 

Recordemos que la restricción vehicular se aplica de lunes a viernes (con la excepción de feriados). Por otro lado, el horario es entre 07:30 y 21:00 horas. 

De este modo, próximamente las autoridades compartirán un calendario. En este estarán definidos los vehículos en los que rige la medida cada día, dependiendo del último número de su patente.

Estos son los vehículos en los que rige la restricción vehicular:

Es importante mencionar que cuando se esté aplicando la medida y se decrete preemergencia ambiental habrá más vehículos con restricción vehicular con el objetivo de cuidar la calidad del aire. En este sentido, es importante que los conductores estén atentos a lo que informan las autoridades.

Agencia Uno

Lo más reciente

Impactante pelea en pleno programa: patada por la espalda, golpes de puño y la animadora en el piso

El capítulo del programa terminó después de este momento. Sin embargo, en redes muchas personas dicen que sería actuada.

«Es una lata porque ahora ya vivo con una enfermedad por hacerme una tontera que en verdad ni siquiera sabía»

La chica reality recordó un procedimiento fallido al que se sometió y reveló las consecuencias que ha sufrido.

Carmen Gloría Arroyo reveló su verdadera opinión del trabajo de Helhue Sukni y recordó situación del pasado

Carmen Gloría Arroyo recordó una situación que vivió hace varios años, en la cual Helhue tuvo un inesperado gesto con ella.

Salir de la versión móvil