29 Jun, 2018. 17:08 hrs

Video: Turista tuvo la «genial» idea de acariciar a un león y así terminó

Los leones suelen ser catalogados como animales sumamente agresivos, cuando la verdad es que son bastante tranquilos si no son provocados


Ocurrió en una visita al Parque Nacional Serengueti en Tanzania y luego fue publicado en el canal de Youtube WildLife Sightings.

Los leones suelen ser catalogados como animales sumamente agresivos, cuando la verdad es que son bastante tranquilos si no son provocados. Aunque claro, eso no significa que permitan que se les acerquen demasiado y menos que los toquen.

Eso fue lo que descubrió tardíamente un turista en una visita al Parque Nacional Serengueti en Tanzania y que luego fue publicado en el canal de Youtube WildLife Sightings.

En el registro se ve como el hombre sacó su brazo por la ventana de un vehículo de safari e intentó acariciar a un león. Al comienzo el animal no hizo nada, pero al cabo de unos segundos se molestó y rugió, lo que asustó al joven, quien rápidamente cerró la ventana del móvil, recoge ABC. 

Ahí advirtieron que si bien los leones suelen acercarse a estos autos-safari y recostarse a su lado porque les dan sombra, «esto no significa que confíen en los humanos».

“Tratar de tocar a un león es increíblemente estúpido e ignorante por parte del turista que filmó el avistamiento”, añadieron en el canal.

El guardabosque de safaris sudafricanos, Naas Smit dijo a la prensa británica que el león «podría haberle arrancado el brazo a la persona que lo tocó».

Foto: Captura de YouTube. 

pixel


Contenido patrocinado