03 Jul, 2018. 11:45 hrs

El difícil momento que vive el recordado «Súper Taldo»

Agustín Arenas quien sufre el síndrome de Tourette tiene 58 años


Agustín Arenas de 58 años, se hizo conocido luego de protagonizar una emblemática entrevista con el destacado periodista  Bernardo de la Maza en el año 1972. Si bien para muchos esta fue sinónimo de risas o burlas sirvió para dar a conocer la enfermedad que, hasta ese entonces, era extraña para los chilenos.

Pero actualmente el apodado «Súper Taldo», quien sufre el síndrome de Tourette, está pasando por un difícil momento ya que está inconsciente y con un pronóstico “malo”. La patología es un trastorno neurológico sin cura que se caracteriza por una serie de tics motores y fónicos, que pueden disminuir con tratamientos médicos.

 

 

Según información de  La Cuarta, el periodista mantiene una relación cercana con Agustín, incluso han compartido juntos en eventos realizados en los últimos meses. Por esta razón fue el mismo profesional quien quiso compartir la lamentable noticia en redes sociales  “Está grave por una afección cardíaca, y se recupera en el Hospital Clínico Universidad Católica”, Añadiendo también que  “está sedado e inconsciente”.

Desde este viernes se encuentra internado en el recinto asistencial debido a un ataque al corazón, que lo mantendría con un pronóstico “malo”. “Hablé con su familia, me comentaron que nunca había tenido un ataque similar. Sin embargo, se trata de un problema genético, ya que su hermano está hospitalizado por lo mismo”, detalló De la Maza.

Además en  Twitter, piden que recen por su pronta mejoría a través de una cadena de oración. El periodista es uno de los principales precursores de esta iniciativa:  “Súmate a una cadena de oración, a las 22:00 hrs., rezando un Padre Nuestro y un Ave María, por la salud de Agustín Arenas, nuestro querido Súper Taldo”.

También informó que necesitan voluntarios para donar sangre para continuar con sus tratamientos y lograr salvarle la vida.

Pero el conocido «Súper Taldo» hace bastante tiempo que no la ha pasado nada de bien ya que su padre falleció hace un año de problemas cardíacos, su madre quedó ciega y su hermano, que también sufrió un infarto, quedó internado en la UTI el mismo día que él tuvo el problema de salud.

Horas antes del ataque, Súper Taldo escribió en su cuenta personal de Facebook que “mi madre está ciega y la tengo en casa para cuidar de ella. Ahora mi hermano está grave en la UTI por su corazón. Lo peor de todo es que estoy solo y no sé qué hacer”.

La hermana de Agustín, Nelly Arenas, especificó que “estamos atravesando un momento muy duro, no sabemos cómo pasó todo esto (…) esto le ocurrió porque estaba superado, pese a que cuenta con nuestro apoyo”.

“Está muy grave, fue conectado a un corazón artificial. Está luchando para mantenerse con vida”, sentenció su hermana.

- publicidad -