13 Nov, 2018. 09:54 hrs

Los recordados cameos en cine y televisión del gran Stan Lee

Este lunes falleció a la edad de 95 años, Stan Lee, la leyenda de los comic y el responsable de dar vida a personajes tan entrañables como Spider-Man


La leyenda del comic dejó una larga lista de personajes e inspiró a varias generaciones de dibujantes.

Este lunes falleció a la edad de 95 años, Stan Lee, la leyenda de los comic y el responsable de dar vida a personajes tan entrañables como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores y Daredevil.

Nació bajo el nombre de Stanley Martin Lieber, pero fue mundialmente conocido bajo su seudónimo y su talento que inspiró a varias generaciones de dibujantes que veían en él a un modelo a seguir.

El primer personaje que creó fue el de Capitán América, guión que escribió a los 20 años cuando era ayudante en la editorial Timely Comics, la que luego pasaría a convertirse en Marvcel Comic. Como en ese entonces su sueño era convertirse en un escritor respetado, firmó bajo el seudónimo de «Stan Lee», que suena muy parecido a «Stanley», como una forma de no ensuciar su nombre.

Sin embargo, en 1960 estuvo cerca de dejar la compañía, pero su mujer lo convenció para que hiciera «el comic que deseaba hacer». Un año después llagaría el éxito con la creación de Los 4 Fantásticos. Luego vendrían, junto con la ayuda de Jack Kirby y Steve Ditko, el nacimiento de la mayoría de los personajes que le traerían reconocimiento y que convertirían a Marvel en la editorial más importante del momento.

Pero las nuevas generaciones seguramente lo recordarán por ser el responsable de algunas de las películas más taquilleras de la última década, luego que sus personajes saltaran a la pantalla grande en producciones cinematográficas que por fin le hacían justicia.

Oportunidad que Stan Lee aprovechó, cual Alfred Hitchcock, para aparecer en todas sus películas en fugaces pero divertidos cameos. Un distintivo que hizo que muchos espectadores estuvieran atentos al momento en que aparecía el querido creador.

En casi 30 años, Lee hizo 46 cameos entre series de televisión, películas y series animadas. Aquí te dejamos un compilado con algunos de sus mejores apariciones, como en la serie de televisión «El Increíble Hulk» de 1989, la serie animada de «Spidreman» de 1994, la película de Iron Mna de 2008 y el trailer de Deadpool 2 de 2017.

Revísalos aquí:

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel


Contenido patrocinado