29 Nov, 2018. 17:26 hrs

Regresó a la cabaña y se encontró con que un oso había matado a su esposa y a su pequeña hija

Conmoción ha generado en Yukon, localidad al extremo noroeste de Canadá, la muerte de una madre y su hija de 10 meses que fueron atacadas por un oso


«Es un gran, gran golpe. Todo el mundo está totalmente devastado en este momento”, dijo un amigo de la familia.

Conmoción ha generado en Yukon, localidad al extremo noroeste de Canadá, la muerte de una madre y su hija de 10 meses que fueron atacadas por un oso grizzly.

El terrible hecho ocurrió el pasado lunes luego que Gjermund Roesholt, un guía de exteriores y consultor de mapas, saliera del campamento en que se encontraban vacacionando para revisar las trampas que había puesto en el perímetro.

Cuando regresaba a la cabaña, Roesholt se encontró con un oso que se acercaba hacia él a gran velocidad. Afortunadamente logró dispararle y darle muerte.

Sin embargo, lo peor estaba por venir: al llegar a la cabaña descubrió que momentos antes el animal había atacado y dado muerte a su esposa, Valérie Théorêt, de 37 años, y su hija Adelede tan solo 10 meses, según indica la cadena CBC.

«Al regresar a la cabaña, encontró los cuerpos de su esposa e hija justo afuera de la cabaña», declaró un funcionario de Yukon, confiramndo el trágico desenlace.

«Es un gran, gran golpe. Todo el mundo está totalmente devastado en este momento”, dijo Rémy Beaupré, amigo de la pareja.

En Youkon hay cerca de 7000 de estos osos pero es muy raro que ocurran este tipo de desenlaces. El último de ellos fue hace más de una década. Sin embargo, este tipo de animales es conocidos por su ferocidad por lo que recomiendan no acercarse a las zonas donde viven.

Un ejemplo de ello quedó plasmado en «Grizzly Man», documental de 2005 del director alemán Werner Herzog, que trata sobre las filmaciones y puntos de vista de Timothy Treadwell, un ecologista que por más de 10 años pasó sus veranos en el parque nacional y reserva Katmai, en Alaska, donde comenzó a habitar con los osos grizzly, creyendo que los animales ya lo habían aceptado. En 2003, hacia el final de su décimo tercera visita, fue atacado, muerto y en parte comido por un oso. Su novia, Amie Huguenard, corrió la misma suerte.

Fotos: CBC/Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado