20 Feb, 2019. 10:54 hrs

BancoEstado lanza CuentaRUT Visa Débito ¡Entérate aquí cómo funciona!

Muchos son los chilenos que utilizan su Cuenta Rut así que ahora les resquemos contar los cambios que tendrá este producto de Banco Estado.A finales del


Muchos son los chilenos que utilizan su Cuenta Rut así que ahora les resquemos contar los cambios que tendrá este producto de Banco Estado.

A finales del primer trimestre de 2019 se encontrará disponible la nueva tarjeta CuentaRut, la que permitirá realizar compras internacionales.

La información fue entregada por la Entidad a través de redes sociales donde se mostró su nueva apariencia y explicó que «incluirá chip EMV para hacer transacciones más seguras».

Si con este plástico ahora se podrán hacer compras internacionales, nos damos cuenta que con ella se podría pagar entre otras cosas servicios como Netflix, Spotify o aplicaciones de transporte o delivery.

 

¡Nuevos cobros por giros!

En enero pasado se informó de la creación de esta nueva tarjeta junto con otras novedades para los usuarios de la CuentaRut, como cambios en los cobros por giros.

Entonces, ¿cuál será la tarifa final de giros? Será relativo. Primero que todo para que haya un cambio en el cobro habrá que solicitar la nueva tarjeta.

Una vez que el cliente reciba la nueva tarjeta tendrá que decidir entre mantener las tarifas actuales de 300 pesos por cada giro y de 100 pesos por consulta de saldo, o acogerse a una nueva modalidad tarifaria que ofrece la entidad.

Es justamente esta opción la que significará cambios en los cobros por giros a quienes decidan tomarla. Por ejemplo, si se hace un giro de dinero en un cajero del BancoEstado o a través de una Caja Vecina, el costo pasará de los actuales 300 pesos a 200 pesos.

Pero otra cosa es la que  sucede si se se hace un giro en cajeros de otras entidades bancarias. En estos casos, el girar dinero tendrá un costo de 480 pesos, 180 pesos más que lo que se cobra actualmente.


Contenido patrocinado