05 Abr, 2019. 11:16 hrs

Estos son los nombres más usados en Chile para bautizar a gatos y perros

A la hora de ponerle nombre a las mascotas algunos pueden ser muy originales pero también hay otros que no tienen tanta imaginación.Según el recuento


A la hora de ponerle nombre a las mascotas algunos pueden ser muy originales pero también hay otros que no tienen tanta imaginación.

Según el recuento más reciente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), organismo que lleva el registro de las mascotas «Luna» es el nombre más usado en perros y gatos en nuestro país.

LUN publicó que un total de 10.148 canes y 2.010 mininos han sido bautizados con ese nombre, seguidos por «Princesa» (5.247 perros), «Canela» (4.851 perros) y «Pelusa» (4.610 perros y 1.321 gatos).

En cuanto a los más llamativos están los que homenajean a futbolistas, como «Alexis» (44) y «Vidal» (24) y a populares cantantes como «Daddy» (33) y «Ozuna» (18).

Todos estos ejemplos cumplen con las características de un nombre perfecto a estas mascotas, según el veterinario Gaspar Romo, presidente de la Asociación de Etología Clínica Veterinaria de Chile.

El experto comentó que estos deben ser cortos, de no más de tres sílabas, para que el gato o perro lo aprenda sin dificultades: «Es clave que el nombre no se ocupe para castigar, para que el perro no lo asocie a una cosa negativa; también hay que enseñarle a que responda al nombre. La forma más sencilla es darle un premio cada vez que tenga contacto visual con uno».

También explicó que los perros pueden diferenciar los tonos que se utilizan al llamarlos y de esa forma, entender el significado del mensaje: «Por ejemplo los tonos dulces versus los tonos más duros. El perro asocia su nombre como el inicio de la interacción con el humano».


Contenido patrocinado