16 Abr, 2019. 15:57 hrs

Josep Guardiola: «No vine aquí para ganar la Champions»

Josep Guardiola es para muchos el mejor entrenador de fútbol en la actualidad. Ganador absoluto cuando estuvo al frente del FC Barcelona


«Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses», dijo el DT del Manchester City.

Josep Guardiola es para muchos el mejor entrenador de fútbol en la actualidad. Ganador absoluto cuando estuvo al frente del FC Barcelona y tras un tiempo dirigiendo al Bayern Múnich, el catalán está a cargo del Manchester City, equipo que sacó campeón de la Premier League en abril de 2018.

A pesar de los pergaminos, el técnico siempre ha mantenido la serenidad y no le gusta ponerse presión adicional. Aunque sabe que lo contrataron para ganar, Guardiola sabe manejar los tiempos y bajar el perfil.

Así quedó demostrado en una conferencia de prensa en la previa al partido con Tottenham Hotspur por el partido de vuelta de los cuartos de final Champions League.

«No vine aquí para ganar la Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine», dijo el técnico ante la prensa.

Aunque Guardiola está consciente de que debe remontar el 0-1 del partido de ida, se mostró confiado de tener un buen resultado como local.

«Hay que marcar goles y la razón por la que aquel día intentamos jugar con más control fue por los partidos que teníamos por delante en ese momento, por cómo vi al equipo contra Brighton, por cómo los jugadores volvían tras las lesiones. Pero ahora jugamos en casa y tenemos que crear una atmósfera para que nuestros aficionados nos apoyen», señaló.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado