15 Jul, 2019. 16:35 hrs

El curioso festejo de Djokovic tras ganar la final de Wimbledon

Este domingo Novak Djokovic y Roger Federer dieron muestra de su talento y brindaron una de las finales más impresionantes del último tiempo


Este domingo Novak Djokovic y Roger Federer dieron muestra de su talento y brindaron una de las finales más impresionantes del último tiempo, luego que estuvieran 4 horas y 57 minutos luchando por quién se quedaba con el trofeo de Wimbledon, siendo la final más larga del torneo británico.

Luego que se impusiera al suizo por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12, el serbio recibió la ovación del público y en un extravagante gesto muy propio de su personalidad, flectó sus piernas y comió un poco de pasto de la mítica cancha.

 

Hay que recordar que Wimbledon es el único torneo de su categoría en disputarse en una superficie de césped. De ahí el simbolismo que tiene el gesto de Djokovic.

Tras el triunfo, el número uno del mundo quedó en el selecto grupo de los tenistas que más han ganado este torneo, superado por el propio Federer (ocho títulos), Pete Sampras (siete) y Björn Borg (cinco).

“Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera”, dijo Djokovic.

Además, la lucha entre Federer y Djokovic quedó con 26 victorias para el serbio contra 22 del suizo en los 13 años en que se ha enfrentado.