30 julio, 2019

Hermana de Paloma Mami muestra su pierna ortopédica por primera vez

Sofía Castillo fue diagnosticada con cáncer de huesos cuando era muy niña, enfermedad que le provocó que perdiera su pierna derecha


La hermana mayor de Paloma Mami, Sofía Castillo, reveló hace algún tiempo que a los nueve años le diagnosticaron cáncer a los huesos.

En ese entonces, la joven contó que producto de la enfermedad tuvieron que amputar su pierna derecha. Tras eso la hermana de la cantante comenzó a usar la prótesis C-leg, una pierna ortopédica electrónica que le permite flectar su rodilla y así mantener una vida normal.

Hasta ahora, Sofía no había mostrado su prótesis y recientemente una cuenta de Instagram destinada a compartir material sobre las hermanas Castillo publicó un video en el que la maquilladora aparece mostrando su aparato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ella es “SOFÍA CASTILLO”(Hermana De Paloma Mami), una luchadora contra el Cáncer a la edad de 9 años, quien hoy es maquilladora profesional, descubrió su enfermedad de manera fortuita. “Estaba corriendo, me caí y me fracturé la pierna derecha. Fui al hospital y ahí me dijeron que tenía cáncer y tenía un tumor de 10 centímetros” reveló. Sofía ya no podía más por lo que decidió que la amputaran la pierna, “Nunca vi (usando prótesis) a alguien como yo, que le gustara vestirse con tacos, que le gustara usar vestido. Entonces igual fue súper difícil para mí y tuve que aprender muchas cosas sola”, agregó entonces. Luego de ser amputada, la joven debió aprender a caminar con una prótesis C-Leg, que necesita cargarse para poder flexionarse. En todo este proceso su hermana Paloma nunca se despegó de Sofía, después de el colegio la iba a visitar para hacerla reír, por lo que generó un mayor vínculo entre ambas haciendo todo juntas hasta el día de hoy. Una Gran Mujer 👏🏻❤️

Una publicación compartida de PALOMA MAMI (@informacionpalomamami) el

Ahora Escuchas