11 Jul, 2019. 10:10 hrs

Video: Mira cómo sería «El Resplandor» con Jim Carrey en lugar de Jack Nicholson

El Resplandor es una de las películas más recordadas de Stanley Kubrick, ya que en ella su protagonista Jack Nicholson demostró


El Resplandor es una de las películas más recordadas de Stanley Kubrick, ya que en ella su protagonista Jack Nicholson demostró el gran actor que es con su impresionante interpretación.

Pero ¿y si Jim Carrey hubiera sido el protagonista de la cinta?, la respuesta a esta cuestión la ha dado Ctrl Shift Face, un canal de YouTube al que se ha subido un ‘deepfake’ (un vídeo falso y manipulado) que cambia al actor del film por el popular cómico.

 

A los dos intérpretes mencionados les separan 25 años de edad. Carrey tenía tan solo 18 cuando en 1980 se estrenó el título basado en la novela de Stephen King, pero se puede ver su cara en un fragmento del largometraje original. Esto ha sido posible gracias a las técnicas de inteligencia artificial que permiten crear vídeos manipulados tan realistas que resulta casi imposible distinguir si han sido falseados o no.

El clip dura tres minutos y muestra una escena con el personaje de Jack Torrance y su esposa Wendy, a la que dio vida la actriz Shelley Duvall. En un día ha logrado más de 800.000 reproducciones. El responsable de este trabajo ha explicado a The Daily Dot: «Siempre he pensado que Jim Carrey sería interesante en El Resplandor, poner a un actor principalmente de comedia en un escenario tan serio y oscuro».

Por el gran nivel del video las redes sociales estallaron  y en su mayoría recibió buenos comentarios. De hecho muchos tuiteros aseguran que el clip que cambia a Nicholson por Carrey es el ‘deepfake’ más logrado que han visto nunca, pero para algunos resulta inevitable sentir miedo y pensar en los peligros de este tipo de montajes hiperrealistas. «Imaginaos que os ponen en los vídeos de unas cámaras de seguridad», planteaba un usuario.

 


Contenido patrocinado