17 Oct, 2019. 11:11 hrs

Según Spotify Santiago es la ciudad donde más se escucha reggaeton en el mundo

Al parecer el reguetón la lleva y ara que decir el perreo ya que según Spotify Santiago es la ciudad donde más se escucha este estilo


Al parecer el reguetón la lleva y ara que decir el perreo ya que según Spotify Santiago es la ciudad donde más se escucha este estilo de música en todo el mundo.

De acuerdo a las cifras entregadas por la plataforma en la capital se realizan unas 400 millones de reproducciones mensuales de canciones reguetoneras , superando por casi el doble a Ciudad de México, la segunda urbe en la lista.

«Lo que estamos viendo con el reggeaton en Chile es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencia a los aritstas latinos», dijo Mia Nygren de Spotify para la región.

De todos los streaming del género alrededor del mundo Santiago ocupa un 10%. En promedio cada seguidor del reggeaton escucha 126 canciones mensuales, más del doble promedio de otras ciudades.

Los artistas que lideran la lista de los más escuchados son Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, Karol G y Don Omar.

La relación entre el reggeaton y Chile es tan extensa que Spotify destacó la época del movimiento cultural adolescente de los «Pokemones», cuando el estilo se popularizó en el país.

¿Qué te parece?


Contenido patrocinado