26 Dic, 2019. 10:43 hrs

El impresionante ‘volcán de espuma’ que inundó un patio en California

Seguramente más de alguno no le puso mucha atención a las clases de química en la escuela, ya que la encontraban aburrida y monótona.


Seguramente más de alguno no le puso mucha atención a las clases de química en la escuela, ya que la encontraban aburrida y monótona.

Pero habría sido diferente si el profesor les mostrara experimentos tan sorprendentes como lo que hicieron Nick Uhas y David Dobrik, dos estrellas de YouTube que crearon un enorme “volcán de espuma” en el patio de una casa.

El experimento, bautizado “pasta de dientes de elefante”, consistió en generar una reacción química al mezclar peróxido de hidrógeno, jabón y colorante de alimentos.

Luego “catalizaron una rápida descomposición del peróxido de hidrógeno con el yoduro de potasio”, mezcla que hace que las sustancias se transformen en gas de oxígeno, que se agranda y queda atrapado en agua jabonosa, que crea burbujas en medio de una explosión espectacular.

El resultado fueron 200 metros cúbicos de espuma que se esparcieron a una increíble velocidad en el patio de la casa que Uhas tiene en California.

“Comenzamos con un 35 por ciento de peróxido de hidrógeno, y añadimos jabón y colorante alimentario, luego añadimos un catalizador de yodo de potasio, en nuestro caso. Este gas queda atrapado en la mezcla de jabón y crea una tonelada de espuma muy rápido si se utiliza el catalizador adecuado”, dijo Uhas.

Para la tranquilidad de todos, el youtuber aclaró que se utilizaron ingredientes y químicos que son seguros para el medioambiente y no son un riesgo para las personas.

El video se ha viralizado por las redes sociales y ya suma más de 5.8 millones de reproducciones en YouTube y estableció un récord mundial al ser la reacción química de este tipo más grande del mundo.

 


Contenido patrocinado