07 Abr, 2020. 11:46 hrs

El gobierno de EE.UU. te enseña cómo hacer una mascarilla casera en 45 segundos

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba la red de salud de prácticamente todos los países que están luchando para contener la propagación


La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba la red de salud de prácticamente todos los países que están luchando para contener la propagación del virus.

Esto ha puesto en evidencia las falencias de la redes asistenciales y la falta de insumos médicos para hacer frente a la emergencia sanitaria. Incluso algunos países están tomando medidas drásticas que les aseguren el suministro de elementos esenciales, como mascarillas y respiradores.

Hace un par de días, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió a una compañía que exportara mascarillas y guantes médicos a Latinoamérica y Canadá, como una forma de priorizar y asegurar el suministro interno.

Una muestra de la grave situación que está enfrentando Estados Unidos para enfrentar el masivo contagio de sus ciudadanos y que han intentado salvar de distintas maneras.

Una de ellas provino de Jerome Adams Sunday, director general de Salud Pública estadounidense, que publicó un video en el que enseña cómo hacer una mascarilla casera en menos de un minuto.

Hay que aclarar que este tipo de mascarilla casera no reemplaza a la quirúrgica, pero sí puede ayudar para salir del paso al ser una “barrera protectora para determinadas gotas que contengan coronavirus”.

Estados Unidos se está preparando para su “momento Pearl Harbor” en su semana más crítica por el COVID-19, debido al gran número de muertos que se espera para los próximos días.


Contenido patrocinado