24 Abr, 2020. 10:18 hrs

Russell Crowe revela que no supo del final de ‘Gladiador’ hasta la mitad del rodaje

Gracias a “Gladiador”, Russell Crowe ganó su primer y único Oscar por su impecable interpretación de “Máximo Décimo Meridio”, el general que se convirtió


Gracias a “Gladiador”, Russell Crowe ganó su primer y único Oscar por su impecable interpretación de “Máximo Décimo Meridio”, el general que se convirtió en esclavo y desafió el poder de Roma.

A 20 años de su estreno, el actor neozelandés de 56 años reveló que no supo del final de su personaje hasta muy entrado el rodaje. “Ridley se me acercó y me dijo: ‘Mira, tal y como están desarrollándose las cosas, no veo cómo puedes salir vivo de esta’”, contó en entrevista con la revista Empire.

“Este personaje se debe al acto de venganza por su mujer y su hijo; una vez que consigue eso, ¿qué puede quedar para él?”, le habría dicho el director para darle a entender que el único final posible era la muerte.

Hubo un giro en el guión mientras se realizaba el rodaje y la única posibilidad era que el personaje de Crowe muriera. “Tienes razón, ¿qué puede hacer Máximo (después de culminar su venganza)? ¿Monta una puta pizzería en el Coliseo?”, dice.

Según cuenta Crowe, en el guión original de la cinta Máximo sobrevive, sin embargo, en el rodaje se percataron de que eso no era posible.  “Ese discurso de ‘Mi nombre es Maximus … ‘ es básicamente una nota de suicidio”, señala.

“Lo único que desea es reencontrarse con su mujer más allá de la muerte y pedirle disculpas por no haber estado allí para ella. Eso es todo”, dijo el actor reconociendo que para la historia la muerte de Máximo era lo más acertado.


Contenido patrocinado