25 May, 2020. 15:01 hrs

Roger Federer ya ni siquiera entrena por la pandemia: ‘No veo una razón para hacerlo’

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida y hábitos de millones de personas alrededor del mundo. Prácticamente todas las actividades se han


La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida y hábitos de millones de personas alrededor del mundo. Prácticamente todas las actividades se han visto afectadas por la cuarentena y el distanciamiento social.

Una de ellas es el tenis, deporte que no ha podido reanudar la actividad y que tiene a varias estrellas encerradas en sus casas sin poder jugar, como por ejemplo, Roger Federer, quien reveló que ni siquiera está entrenando.

“No estoy entrenando en este momento porque, para ser honesto, no veo una razón para hacerlo”, dijo en conversación con el extenista brasileño Gustavo Kuerten, según recoge el sitio Marca.

El suizo está recuperándose de una lesión, de la cual cree aún le queda tiempo para estar en óptimas condiciones. “Estoy satisfecho con mi condición física, pero creo que la recuperación aún está muy lejos”, señaló.

El tenista de 38 años señaló que está en un periodo que está aprovechando el tiempo para descansar y admitió que no extraña mucho el circuito, sin embargo, eso puede cambiar cuando se levanten las restricciones por el Covid-19.

“En este punto de mi carrera, es mentalmente importante aprovechar este descanso después de haber jugado tanto. No extraño mucho el circuito. Pero esa sensación volverá cuando nos acerquemos a la competición y tenga objetivos en los entrenamientos. Allí, estaré hiper motivado”, indicó.

“Es posible jugar sin público, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos, un tercio del estadio lleno o a la mitad”, agregó.

 


Contenido patrocinado