11 Jun, 2020. 12:39 hrs

Aseguran que George Floyd y el policía que lo asesinó mantenían una tensa relación

David Pinney, un antiguo trabajador de un local nocturno estadounidense, asegura que George Floyd y Derek Chauvin, el policía que lo mató al asfixiarlo


David Pinney, un antiguo trabajador de un local nocturno estadounidense, asegura que George Floyd y Derek Chauvin, el policía que lo mató al asfixiarlo con su rodilla, se conocían y tenían tensas relaciones personales.

Según el excompañero de ambos, Chauvin y Floyd formaban parte del equipo de seguridad de un club donde el también trabajó. Pinney, quien conoció a los dos, atestiguó que el motivo de los mencionados conflictos personales era la forma violenta con que el expolicía manejaba su trabajo.

El hombre confirmó que Chauvin conocía a su víctima «bastante bien». A su vez, el excompañero de Floyd supone que mientras el policía realizaba el arresto, sabía quién era el detenido, recoge Infobae. 

La propietaria del local, Maya Santamaría, aseveró que Chauvin tenía continuos problemas con sus clientes, pero que ella se negaba a despedirlo porque era muy eficaz en su trabajo.

El 25 de mayo pasado, George Floyd fue asesinado por el policía Derek Chauvin. Este hecho violento provocó manifestaciones en Estados Unidos, las cuales se han extendido a nivel global. El exoficial Chauvin fue acusado de homicidio en segundo grado por este hecho.

 


Contenido patrocinado