11 Jun, 2020. 12:34 hrs

Mañalich reiteró que junio será el mes más complicado de la pandemia y que el 13% de los pacientes con Covid-19 requerirán de hospitalización

Este jueves durante el reporte sobre el coronavirus Jaime Mañalich, reiteró que junio será el mes más complejo para el país al momento de enfrentar


Este jueves durante el reporte sobre el coronavirus Jaime Mañalich, reiteró que junio será el mes más complejo para el país al momento de enfrentar la pandemia.

Debido a esto el ministro de Salud reiteró el llamado a la autoresponsabilidad, con el fin de evitar más contagios.

Como lo hemos repetido, el mes de junio es probablemente el mes que va a ser más duro en la lucha contra esta enfermedad, sobre todo por la afectación que tiene en la zona central del país, donde vive la mayor cantidad de la población”, sostuvo.

En ese sentido, Mañalich hizo especial énfasis en los jóvenes, quienes han presentado menores síntomas y tienen una probabilidad más baja de que la enfermedad se complique en su organismo.

Tienen la fortuna de hacer formas muy leves de la enfermedad, pero de ser igualmente de difusión y de transmisión de este virus SARS-CoV-2“, comentó.

Por otro lado, el ministro sostuvo que cerca del 13% de los afectados con Covid deberán requerir de hospitalización.

 


Contenido patrocinado