11 Jun, 2020. 11:52 hrs

Las baterías ‘infinitas’ para autos eléctricos que duran 16 años

El calentamiento global y la crisis ambiental que atraviesa el planeta ha obligado a la humanidad a buscar otro tipo de energías renovables, para ir dejando


El calentamiento global y la crisis ambiental que atraviesa el planeta ha obligado a la humanidad a buscar otro tipo de energías renovables, para ir dejando de lado los combustibles fósiles.

Una de las industrias que ha invertido millones en energías verdes es la automotriz, gracias a autos eléctricos libres de contaminación. En esa línea, una empresa china desarrolló unas baterías que tienen una duración de 16 años y 2 millones de kilómetros.

Se trata de compañía Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), que fabrica baterías para los automóviles eléctricos Tesla y Volkswagen, según señala Bloomberg.

“Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir”, dijo su presidente Zeng Yuqun.

Aunque tiene un 10% más de costo, a la larga es una buena inversión, ya que las baterías actuales de autos eléctricos tienen una vida útil de solo 8 años y cubren cerca de 240.000 kilómetros.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-07/a-million-mile-battery-from-china-could-power-your-electric-car?srnd=green&sref=HOPZPtg9


Contenido patrocinado