30 Jun, 2020. 15:22 hrs

Empresario inglés demanda a Maluma por incumplimiento de contrato

Maluma se enfrenta a un problema legal en Miami, Estados Unidos. El cantante fue denunciado por un empresario, quien acusa al cantante de extorsión


Maluma se enfrenta a un problema legal en Miami, Estados Unidos. El cantante fue denunciado por un empresario, quien acusa al cantante de extorsión después de contratarlo para que actuara en su boda.

Richard Allan Caring, propietario de los clubes SoHo House y los restaurantes The Ivy, asegura que el colombiano «intentó sacarle un USD 1 millón» por actuar en su boda, una cantidad que dobla la cifra acordada de manera inicial.

La ceremonia debía celebrarse el pasado mes de noviembre en República Dominicana pero finalmente tuvo que posponerse. Caring vive en Londres y desde allí, al tener una nueva fecha para el enlace, volvió a contactar con el equipo de Maluma para ver si estaba libre.

Según su versión, acordaron que el reggaetonero actuaría en la boda por 500.000 dólares. Además, tenía unas peticiones extra muy específicas: un jet privado, cinco pasajes de avión en primera clase, 32 pasajes para su equipo y alojamiento en un hotel de 5 estrellas para él y todos sus acompañantes.

El empresario aceptó y transfirió 375.000 dólares. Pero tres días antes de la boda, que en esta ocasión iba a ser en Roma, los representantes de Maluma le dijeron que este no aparecería en la ceremonia a no ser que le pagasen 500.000 dólares más, doblando así la cifra acordada.

El team del artista explicó que acudir a ese evento privado supondría alterar sus planes para la gira mundial que iba a estar llevando a cabo, unos conciertos que finalmente han sido pospuestos a 2021 por el coronavirus, consigna Muy Fan.

Caring se ha sentido estafado y se negó «a cumplir con la demanda de extorsión del equipo de Maluma y solicitó la devolución inmediata de sus fondos a finales de 2019». El empresario afirma que aún no ha recibido los 375.000 dólares que pagó como adelanto y exige, no solo la devolución, sino que le paguen una indemnización.

Por su parte, el artista ha guardado silencio. «Por ser un asunto legal, de momento no emitiremos comentario al respecto», son las únicas declaraciones que ha hecho el equipo legal de Maluma.


Contenido patrocinado