30 Jun, 2020. 15:37 hrs

Médico asesor de Trump dice que reuniones sin mascarillas son ‘una receta para el desastre’

A meses de que se haya decretado la pandemia del coronavirus, la forma y la mirada con la que se está enfrentando la enfermedad en Estados Unidos difiere


A meses de que se haya decretado la pandemia del coronavirus, la forma y la mirada con la que se está enfrentando la enfermedad en Estados Unidos difiere del estado que se analice.

Mientras algunas ciudades han comenzado a relajar las medidas y han reabierto el comercio, hay otras que siguen en cuarentena temiendo un rebrote del Covid-19.

Sobre este tema se refirió Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal asesor de Donald Trump en la materia.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo en entrevista con CNN respecto al trabajo educativo de la población para que tome los resguardos necesarios. Esto en relación a la percepción errónea de algunos de que la emergencia ya pasó.

“Hay un sentimiento general de anticiencia, antiautoridad y antivacuna entre algunas personas en este país; un porcentaje alarmantemente alto de personas, relativamente hablando”, agregó.

Sobre el manejo que han tenido los diferentes estados, Fauci destacó a Nueva York por hacerlo “realmente bien”, sin embargo, mostró su preocupación por las imágenes que se han visto en otros lugares de reuniones con personas sin mascarillas.

“Esa es una receta para el desastre”, señaló el médico e inmunólogo de 79 años, quien agregó que el hecho de que una persona se haya contagiado significa que es probable que infecte a otra.

“Esa persona podría ser el tío, la tía, la abuela de alguien, un niño con leucemia con inmunodepresión. Todas esas personas que están en grave peligro de tener un mal resultado”, agregó.

Estados Unidos es el país con más casos de contagios en el mundo y hasta la fecha el número de casos supera los 2.6 millones. El número de fallecidos está cerca de alcanzar los 130.000.

 


Contenido patrocinado