17 Jun, 2020. 17:58 hrs

Liberaron a Carlos Lehder, el capo narco que fue traicionado por Pablo Escobar

Carlos Lehder, quien por años fuera socio de Pablo Escobar en el cartel de Medellín, fue liberado esta semana tras pasar décadas en una prisión en Estados


Carlos Lehder, quien por años fuera socio de Pablo Escobar en el cartel de Medellín, fue liberado esta semana tras pasar décadas en una prisión en Estados Unidos.

El colombiano de 70 años quedó en libertad y partió rumbo a Alemania para pasar sus últimos años en libertad, tras estar 33 años preso en una cárcel en el estado de Florida.

Lehder era un importante miembro del cartel de Medellín pero fue traicionado por Escobar lo que significó su extradición a los Estados Unidos en 1987, donde cumplió una condena por narcotráfico.

Aunque su condena inicial era de 137 años de cárcel, el colombiano con ascendencia germana llegó a un acuerdo con la justicia estadounidense y redujo su pena a casi un cuarto, luego que su testimonio fuera clave para encarcelar al dictador panameño Manuel Noriega, acusado de narcotráfico en los años 80.

Lehder quedó como testigo protegido y aunque pidió a las autoridades norteamericanas cumplir su condena en libertad, ese beneficio no le fue otorgado. “Ese apoyo no se lo dieron, así que optó por irse a un país donde sí le pueden garantizar sus derechos”, dice su hija Mónica a BBC.

El ex narcotraficante sabe que no puede volver a su país natal y que el mejor lugar es irse a Europa. “Carlos tiene unos euros guardados en Alemania y sabe que su calidad de vida será mejor allá que en Colombia”, dice su abogado Oscar Arroyave.

View this post on Instagram

Con El "Socio"

A post shared by Carlos Enrique Lehder Rivas (@carlosenriquelehder) on

View this post on Instagram

Sonriendo ante todo.

A post shared by Carlos Enrique Lehder Rivas (@carlosenriquelehder) on


Contenido patrocinado