22 Jul, 2020. 13:30 hrs

Martín Pradenas no irá a prisión preventiva y acreditan sólo un delito imputado

Luego de más de nueve horas, este miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco entregó su resolución en la formalización de Martín Pradenas


Luego de más de nueve horas, este miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco entregó su resolución en la formalización de Martín Pradenasrechazando la prisión preventiva que pedía la Fiscalía y los querellantes.

El hombre , acusado de violación y abuso sexual en cinco casos, entre ellos el de Antonia Barra, quien se suicidó en octubre de 2019, quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. 

De los cinco casos, dos se declararon prescritos previamente, los cuales ocurrieron en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años respectivamente. No obstante, esta resolución será apelada por el fiscal Miguel Rojas.

El juez Federico Gutiérrez finalmente desestimó la existencia de los otros casos, dando solo por acreditada la violación de Antonia Barra.

En la instancia se argumentó que las pruebas eran insuficientes para acreditar la existencia de los delitos y se destacó la «irreprochable» conducta anterior de Pradenas.

Finalmente se determinó que el plazo de investigación de la causa será de 120 días.

Puedes revisar la formalización acá.

 


Contenido patrocinado