02 Jul, 2020. 09:59 hrs

Tensa discusión entre Allamand y Durán: alcalde criticó al senador por el insulto a Eguiguren

Un duro cruce se vvió entre el alcalde de Independencia Gonzalo Durán (Independiente) y Andrés Allamand (RN) en el matinal de CHV.Esto pasó cuando


Un duro cruce se vvió entre el alcalde de Independencia Gonzalo Durán (Independiente) y Andrés Allamand (RN) en el matinal de CHV.

Esto pasó cuando el jefe comunal se refiriera al impasse del senador en una reciente sesión telemática, en la que expresó que el diputado Francisco Eguiguren (RN) hablaba “puras huevás”

“Lo que pasó con el senador Allamand en Zoom no es un ‘chilenismo’, es una conducta inaceptable para un parlamentario al que le pagan el sueldo todos los chilenos y chilenas”, partió diciendo el edil.

Durán  afirmó que le parecía una “conducta impropia” de un senador de la República. “Esto no es el debate que requiere el país”, agregó, según consignó La Cuarta.

Ante esto, Allamand no se quedó callado y expresó que el argumento le parecía “un oportunismo” y una forma de “ganar un aplauso fácil”.

“Tengo toda una trayectoria en la política chilena de muchos años y jamás he tenido una conducta de descalificaciones personales, injurias. Tengo toda una trayectoria de vida que implica que soy una persona respetuosa. Me parece un oportunismo inaceptable”, aseguró el senador.

Luego de esto, Allamand desafió al alcalde a encontrar un solo ejemplo durante sus 30 años como político, en el que haya usado alguna expresión que tenga ánimo ofensivo.

“Mis expresiones no son oportunistas (…) Honestamente no voy a responder, pero ya circulan en redes sociales otras expresiones del pasado. Prefiero no referirme a eso, pero las redes sociales hablarán por mí. Estamos hablando de expresiones inaceptables”, contestó el alcalde.

Para terminar Julio César Rodríguez le preguntó si para dejar atrás la polémica no era más fácil ofrecer disculpas públicas, a lo que Allamand respondió que ya lo había hecho. “Dije que es un error, ¿qué más quieren?”, cuestionó.


Contenido patrocinado