04 Ago, 2020. 18:32 hrs

Hugo Bustamante, el hombre que alejó a Ámbar de su mamá en Villa Alemana

Este martes volvió a aparecer en la tv abierta el recuerdo del llamado "Asesino del Tambor", esto ya que él fue indicado como la pareja de la madre de Ámbar


Este martes volvió a aparecer en la tv abierta el recuerdo del llamado «Asesino del Tambor», esto ya que él fue indicado como la pareja de la madre de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que permanece desparecida en Villa Alemana desde el 29 de julio.

Hugo Humberto Bustamante Pérez  protagonizó múltiples portadas noticiosas en el año 2005, luego de ser condenado como culpable de un sangriento doble homicidio en la misma comuna de la Región de Valparaíso.

En un suceso ocurrido el 18 de enero de ese año, este hombre  golpeó y degolló a Verónica Vásquez Puebla, quien fuera su pareja, y luego estranguló a su hijastro de apenas 9 años, Eugenio Honorato Vásquez, publica Red Gol.

Más tarde con el objetivo de ocultar los cuerpos, Bustamente procedió a utilizar un tambor metálico de 200 litros, donde introdujo los cuerpos de la mujer y el niño a la fuerza con un palo, para luego echarles cal.

El recipiente fue enterrado en el patio de una casa que arrendó el mismoindividuo después de asesinarlos y el crimen quedó expuesto una vez que el olor que emanaba del sitio alertara a vecinos.

Una vez atrapado y en medio del relato que entregó en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, Hugo Bustamante indicó que «no me di cuenta en qué momento murieron y por eso los amarré, luego les di agua, pensando que podían salvarse; puse el oído en sus pechos para escuchar su corazón, pero no reaccionaron».

«Entonces me senté en el living y fumé durante todo el día; me tomé una botella de pisco que tenía. No sabía qué hacer, ya no pensaba», admitió.

Antes de esto él ya había pasado 10 años en la cárcel por dos condenas de robo con fuerza y hurto.

En 2016,  Bustamante fue uno de los 788 beneficiados con libertad condicional de la Región de Valparaíso, y desde entonces volvió a Villa Alemana.

«Mea Culpa» mostró este caso en su décima temporada , en una recreación que lleva por nombre «El Tambor», y en el que incluso hay una entrevista con el imputado:

 

https://www.youtube.com/watch?v=YDjshL8F-HI&feature=emb_logo

 


Contenido patrocinado