18 Ago, 2020. 15:44 hrs

Nano Calderón quedó en prisión preventiva por agresiones a su padre

Esta tarde y luego de una audiencia que duró poco más de tres horas, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó


Esta tarde y luego de una audiencia que duró poco más de tres horas, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Hernán «Nano» Calderón Argandoña, imputado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas.

De esta forma el joven se mantendrá internado cumpliendo con la cautelar en la clínica psiquiátrica del sector oriente donde fue detenido, donde será custodiado por Gendarmería hasta que esté compensado y pueda ser trasladado al penal Santiago 1.

La Fiscalía formuló cargos en su contra por los delitos de daños, agresiones, amenazas y porte ilegal de armas.

Durante la formalización, que fue pública pese a la solicitud de la defensa del joven, se conocieron también una serie de detalles en torno a diversos hechos ocurridos en la casa de Calderón Salinas.

En tanto, mientras el abogado defensor del imputado, Mario Vargasbuscaba el arresto domiciliario en el centro psiquiátrico donde fue encontrado seis días después del ataque a su padre, los abogados querellantes y el Ministerio Público pedían la presión preventiva, la que finalmente fue concedida.

Por su parte, se estableció un plazo de 120 días para la investigación de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR: REVELAN VIDEO DE NANO CALDERÓN TOMÁNDOSE UNA SELFIE CON LA SANGRE DE SU PAPÁ


Contenido patrocinado