07 Sep, 2020. 19:41 hrs

A los 48 años muere miembro fundador de Garibaldi

Esta jornada se dio a  conocer el fallecimiento a los 48 años de Xavier Ortíz, recordado por haber sido parte de la formación original


Esta jornada se dio a  conocer el fallecimiento a los 48 años de Xavier Ortíz, recordado por haber sido parte de la formación original del grupo mexicano Garibaldi.

La lamentable noticia fue  dada a conocer por el diputado y presidente de la Comisión de Cutura y Cinematografía de la Cámara Sergio Mayer Bretón, quien dijo en redes sociales: «Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz».

«Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística», agregó el parlamentario. Por ahora se desconocen las causas del deceso del artista.

A fines de los 80 y junto a otros siete artistas, Xavier Ortíz fue parte de la formación original del grupo Garibaldi, con quien cosechó éxitos como «La ventanita», «Que te la pongo» y «Las mujeres dicen».

En su paso por la agrupación él conoció a Patricia Manterola, con quien se casó años más tarde.

Recientemente se había enfrascado en una disputa legal por los derechos del nombre del grupo contra su ex compañero Charly López, quien había reiniciado el proyecto bajo el título de GLLI.


Contenido patrocinado