17 Sep, 2020. 12:10 hrs

Daniel Muñoz contó detalles inéditos de icónica escena en ‘Los 80’

El periodista Nicolás Copano entrevistó a Daniel Muñoz a través del programa virtual de CVH, #ChvenCasa.En este el actor comentó


El periodista Nicolás Copano entrevistó a Daniel Muñoz a través del programa virtual de CVH, #ChvenCasa.

En este el actor comentó cómo fue grabar Los 80, la producción que durante siete años mostró la realidad de Chile en esa década.

«Hay momentos que me guardo como aporte personal. Parte de la cultura popular en la serie, la misma creación del personaje, que mucha gente se acerque a decirte: ‘Es mi papá’, ‘Es mi tío’, o sea la construcción que uno hizo de Juan Herrera esté instalada en una parte de la historia», dijo.

Una escena recordada

De la misma forma, el intérprete, recordó la icónica escena de: «En esta casa no hay comunistas ni pinochetistas; hay personas», revelando que parte de esta no estaba en el guión original.

Y que algunas cosas fueron incluso improvisadas por él.

«Ese charchazo que le pego a mi hijo en escena también siento que es un aporte. Porque este padre. que ni con el pétalo de una rosa tocaría a ninguno de sus hijos, algo le agarra la mano y la lleva a la cara de su hijo, era algo que tenía que ocurrir. Estaba a punto de quebrarse esa familia, paradójicamente la única forma de hacerlo era así», comentó en actor.

Es así, como Daniel aseguró que la cachetada no estaba en el guión, «Fue un llamado de atención. Esos detallitos que pasaron después a ser tan importantes, son creación mía pero también del personaje, se produce una mescolanza rara», expresó.

Para finalizar el segmento del programa, el actor dijo: «Todos los personajes tienen algo mío, porque es una construcción de barro y uno le da el aliento que lo revive y eso es de uno. Con el tiempo uno se pone un poquito más profesional, pero claro es imposible por mucho maquillaje o caracterización siempre el personaje es parte de uno«.

Acá  puedes revisar esa icónica escena de la recordada serie:


Contenido patrocinado