09 Oct, 2020. 13:16 hrs

Anatel se cuadra con Canal 13 y TVN y pide suspender el Festival de Viña

Hace días que se ha comentado sobre la realización del Festival de Viña 2021, esto ya que hay incertidumbre total debido a la pandemia


Hace días que se ha comentado sobre la realización del Festival de Viña 2021, esto ya que hay incertidumbre total debido a la pandemia.

Los canales organizadores se han referido a esto al igaul que la alcaldesa Virginia Reginato y ahora se  sumó una voz destacada en la conversación: la Asociación Nacional de Televisión respaldó a Canal 13 y TVN para suspender el evento del próximo año.

A través de una carta escrita por el Presidente de Anatel, Ernesto Corona, la asociación aseguró que no es posible realizar el evento viñamarino en 2021, tomando en cuenta lo que ha ocurrido en otros países.

«La experiencia a nivel mundial indica que en los países que sufrieron inicialmente el virus, se está produciendo fuertes rebrotes denominados ‘segunda ola’ y, en otros casos terceros, teniéndose siempre en vista que puede ocurrir en nuestro país», escribió Corona.

«¿Quiénes asumen ante la comunidad, de la Quinta Región y del país, la responsabilidad de generar un foco de contagio masivo por medio del evento festivalero? ¿El Ministro de Salud, la Alcaldía de Viña del Mar, el Intendente Regional? Quién dice: me hago responsable», reflexionó.

Y agregó: «Ciertamente, los directivos de los canales de televisión, responsablemente, han manifestado que no están dispuestos a correr un riesgo de tal naturaleza y que, como en muchas partes del mundo, debe adecuarse a la crisis sanitaria que vivimos».

Destacar que este documento de Anatel llega dos días después de que la alcaldesa de Viña pidiera a los canales organizadores una alternativa modo Covid del evento, pese a que Canal 13 y TVN insisten en que «suspenderlo es lo correcto».

 


Contenido patrocinado