05 Oct, 2020. 18:19 hrs

Canales organizadores aseguran que Viña 2021 «no es viable»

El pasado viernes 2 de octubre, los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, respectivamente, enviaron


El pasado viernes 2 de octubre, los directores ejecutivos de TVN y Canal 13, Francisco Guijón y Maximiliano Luksic, respectivamente, enviaron una carta formalmente a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. Esto para explicar que las condiciones no harían posible realizar el certamen con la concesión actual. 

En un comunicado, detallaron que la carta pedía a la Comisión de Promoción del Festival de Viña que se pronuncie sobre el impacto que ha tenido el Covid-19 en el equilibrio económico financiero del contrato. Además, le informaron a la municipalidad que pedirán a la Contraloría General de la República que se pronuncie sobre el estado actual de la concesión.

Lo que piensa cada canal sobre Viña 2021

El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, expresó que hay que priorizar la salud de los chilenos.

«Estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado acabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival. Por lo tanto, apelamos al criterio de la Municipalidad para enfrentar el actual escenario y las condiciones de la actual concesión», expresó.

Por otro lado, el ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, coincidió con la imposibilidad de hacer el certamen. «Lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad y es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto», sentenció.

Hasta ahora, no se tenía ningún artista confirmado, debido a que varios artistas internacionales han cancelado sus tours hasta mediamos del 2021. Esto también sería un factor importante a considerar, además de la logística de tener a tantas personas en un lugar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDESA REGINATO SIGUE SU LUCHA POR VIÑA 2021: «HAY ARTISTAS QUE RECIÉN SE CONTRATAN EN FEBRERO»


Contenido patrocinado