27 Nov, 2020. 11:55 hrs

Descubre 3 prácticas efectivas para aumentar el deseo sexual

Cerca del 40% de las mujeres y el 30% de los hombres en el mundo sufren de algún tipo de disfunción en su vida sexual.


Cerca del 40% de las mujeres y el 30% de los hombres en el mundo sufren de algún tipo de disfunción en su vida sexual. Por ejemplo, dificultad para alcanzar el orgasmo o una baja libido.

Y bueno si a esto se le aumenta el confinamiento por la pandemia  el escenario de torna mucho peor.

¿Cómo aumentar el deseo sexual? ¿De qué forma revivir la pasión?

Según la ciencia, hay tres prácticas comprobadas que le pueden dar una solución.

Acupuntura

Un estudio publicado en Journal of alternative complementary medicine confirmó que la acupuntura es un tratamiento efectivo para tratar problemas de disfunción sexual. Entre ellos, impotencia, pérdida de la libido e incapacidad de alcanzar el orgasmo.

Esto, porque estimula la producción de serotonina y noradrenalina, cuya deficiencia genera este tipo de limitantes sexuales.

Mindfulness

Un estudio de University of British Columbia reveló que, con someterse a cuatro sesiones de terapia de 90 minutos basada en la atención plena (una técnica de meditación que se enfoca en la atención de las sensaciones corporales del presente), aumenta significativamente el deseo, excitación y lubricación durante las relaciones sexuales.

Incluso, se reduce la angustia relacionada con las disfunciones sexuales, ya que potencia la actividad de la corteza prefrontal y se activa la amígdala bilateral; zonas del cerebro en donde se genera el deseo y placer sexual.

Yoga

Otro estudio de la misma institución británica concluyó que, después de practicar 12 semanas de Yoga, las mujeres aumentan sus niveles de satisfacción, deseo, excitación y calidad en sus orgasmos.

Asimismo, la respiración y el control sobre el cuerpo mejoran la circulación sanguínea y reducen el estrés, favoreciendo así el incremento en los niveles de excitación.

 


Contenido patrocinado