10 Nov, 2020. 08:29 hrs

Policía detiene a presunto asesino en serie: estaría vinculado a seis delitos en la Alameda

Este lunes la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros lograron la detención, en la población Diego Portales, de un hombre


Este lunes la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros lograron la detención, en la población Diego Portales, de un hombre de nacionalidad colombiana que se encuentra imputado por su participación en seis homicidios en las comunas de Santiago y Estación Central.

El presunto asesino en serie, identificado como Diego Ruiz Restrepo de 30 años, protagonizó los hechos en distintos puntos de la avenida Alameda en la última semana, entre los que se encuentran los ocurridos en el Barrio Meiggs el pasado fin de semana.

Luego de su arresto el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a autoridades de la policía uniformada y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregaron detalles sobre su modus operandi, ya que parte de sus ataques fueron dirigidos a personas en situación de calle.

“Hay un trabajo de revisión de cámaras, empadronamiento de testigos y cruce de información. Se destinaron recursos humanos y logísiticos para poder lograr una hebra investigativa que determinó la identidad de esta persona”, aseguró el general director de Carabineros, Mario Rozas, quien contó además que “hay un patrón de conducta y medios de prueba que lo sitúan en el sitio de suceso”.

La investigación será comandada por la fiscal Pamela Contreras.


Contenido patrocinado