10 Nov, 2020. 08:33 hrs

Segundo retiro del 10%: este martes se vota proyecto en la Cámara

La mañana de este martes se analizará y votará en general la Cámara de Diputadas y Diputados el segundo retiro de fondos de las


La mañana de este martes se analizará y votará en general la Cámara de Diputadas y Diputados el segundo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Esta iniciativa, que ya fue aprobada en la comisión de Constitución de la Cámara Baja, buscará además restituir indicaciones que fueron retiradas, las que de autorizarse, harán que el proyecto vuelva a esa instancia parlamentaria.

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, que es una de las principales impulsoras del proyecto, ha asegurado que tiene los votos para que la iniciativa pase al Senado, que necesita un quórum de 3/5 de los parlamentarios en ejercicio, lo que obliga a que representantes oficialistas voten a favor.

Mientras, el gobierno, que se ha negado totalmente a la aprobación de un segundo retiro de fondos, ha anunciado que de no alcanzarse los votos de un quórum calificado, recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar que se promulgue la normativa.


Contenido patrocinado