30 Dic, 2020. 13:09 hrs

Estas han sido las 5 canciones más usadas en 2020 para hacer videos en Tik Tok

TikTok hizo su resumen musical del año y concluyó que este 2020, 176 canciones han superado los 1.000 millones de reproducciones


TikTok hizo su resumen musical del año y concluyó que este 2020, 176 canciones han superado los 1.000 millones de reproducciones en la plataforma.

Acá  te dejamos el listado con las 5 más utilizadas:

1-‘Toosie Slide’ – Drake

Este 2020, en solo tres días, el cantante, rapero, compositor, productor discográfico y actor Aubrey Drake Graham, más conocido como Drake, alcanzó la cifra de 1.000 millones de vistas. La canción del género hip-hop / rap es parte del álbum ‘Dark Lane Demo Tapes’.

2-‘WAP’ – Cardi B

Este año, Belcalis Marlenis Almánzar, más conocida como Cardi B, logró en solo dos semanas alcanzar la cifra de 1.000 millones de reproducciones con su canción ‘WAP’. Este tema lo hizo junto a la rapera Megan Thee Stallion.

 

3-‘Therefore I Am’ – Billie Eilish

El tercer puesto es para la cantante revelación Billie Eilish con su éxito ‘Therefore I Am’. Esta canción fue publicada en noviembre del 2020 y se desprende de su nuevo álbum.

 

 

4-‘Lets Link’ – WhoHeem

El rapero estadounidense conocido como WhoHeem ocupa el cuarto puesto entre las canciones más usadas en TikTok para hacer videos. Su éxito ‘Lets Link’, que lo deja en esta posición, se lanzó este 2020 para un álbum del mismo nombre.

 

 

5-‘Say I Yi Yi’ – Ying Yang Twins

Kaine y D-Roc son el dúo musical procedente de Atlanta que se caracteriza por haber creado el género ‘Crunk’: una fusión de hip-hop​ y la música electro. En TikTok se usa mucho ‘Say I Yi Yi’, que se lanzó ya hace varios años.

Protagonista del año

Además de ser la aplicación más descargada del año del encierro, la plataforma de origen chino, que permite crear y compartir videos de corta duración, termina el 2020 como revelación e impensada protagonista de la industria discográfica.

En su primer informe anual de música en EE.UU., la compañía dio a conocer que más de 176 canciones superaron en 2020 las mil millones de visitas dentro de la plataforma.

Además, más de 70 artistas nuevos, que se dieron a conocer gracias a la aplicación, firmaron con casas discográficas.

Cifras imponentes que ratifican el arrastre que la app tiene actualmente, sobre todo entre el público adolescente.

 

 

 


Contenido patrocinado